Quantum Consultoria de Organización Sistémica (Barcelona) | info@consultoriasistemica.es
Consultoria de Organizacion Sistemica

Metodologia

         

 

La metodología permite realizar un diagnóstico rápido  y estudiar diferentes posibilidades de actuación, ayudando a la persona  a descubrir las mejores estrategias para implementar las soluciones encontradas. Las fases que se siguen son las siguientes:

Entender el sistema. Para ello tenemos que ver todo el conjunto y tener en cuenta a todas las partes.

Identificar lo importante. Jerarquizar y establecer niveles. Separar lo secundario de lo verdaderamente trascendente.

Sintetizar la información. Estamos saturados de información. Es necesario simplificar para hacerlo manejable.

Eliminar el ruido de fondo. Demasiados elementos confunden y dispersan. Conviene depurar y despejar la situación de elementos que enturbian el sistema.

Permitir que el propio sistema se exprese. Los pensamientos y las emociones son tipos de energía que hay que dejar fluir. Si se da el espacio adecuado, los elementos ajustan su posición.

Reordenar la situación. La confusión es información sin organizar. Procedemos a pequeños cambios para que los elementos vayan tomando una nueva posición. Estas nuevas posiciones van modificando el conjunto.

Diseñar una solución. Hay que favorecer aquellos cambios armónicos que inciden favorablemente a las partes y, general, a todo el conjunto.

Ajustar la solución. La solución tiene que ser óptima tanto para el cliente como para el propio sistema.

 

 

 "La llave está en tí"

En realidad se trata de conducir un proceso natural para que la persona “vea lo que tiene que ver”. En ocasiones, “descubrir” lo que permanecía “oculto”. A veces, “confirmar” lo que ya “intuíamos o sabíamos”. En todos los casos, ganar claridad y perspectiva.

 “Tenemos la extraordinaria capacidad para complicarnos la vida”