¿Está su negocio atascado en un agujero o se está moviendo alrededor de un torbellino?
Constelaciones organizacionales es un enfoque empresarial que trata de comprender y resolver las dinámicas y conflictos sistémicos de una organización. Utiliza técnicas comunicativas, psicológicas y sistemáticas para descubrir dónde está el problema. La solución generalmente se encuentra dentro de los problemas, pero para la mayoría de nosotros, permaneció oculta hasta que alguien nos ayudó a descubrirlo. Este proceso se basa en las sesiones de constelaciones, que son una representación visual de los conflictos que existen en un grupo, empresa u organización.
Nuestro proceso nos permite visualizar y resolver conflictos organizacionales mediante el establecimiento de objetivos estratégicos, la construcción de una visión compartida y el diseño de acciones.
Constelaciones organizacionales ofrece planificación estratégica, desarrollo y claridad de soluciones a través de un enfoque sistémico. Nuestra misión es crear un desarrollo sostenible dentro de las organizaciones, centrándonos en la equidad y el empoderamiento de todas las partes interesadas, propietarios, personal y la positividad general del lugar de trabajo.
Utilizamos una metodología de consultoría sistémica para ayudar a su organización a abordar problemas psicológicos y estructurales ocultos que surgen en todas las interacciones humanas. En la sesión, se le ayudará a aclarar su visión y principios de liderazgo, así como a aprender cómo mejorar la comunicación dentro de los grupos, equipos de trabajo y procesos comerciales.
Lo que mantenemos en la parte superior de nuestras prioridades,
- Valores sociales y profesionales:
El entrenamiento sistémico pretende equilibrar el nivel social y personal con el
profesional, porque sin un buen equilibrio entre los tres, no será posible sacar provecho del progreso estructural en el
nivel profesional. - Comprender y buscar:
Es necesario rastrear e identificar los problemas, así como alentar a las personas a encontrar soluciones a sus propios problemas. - Centrándose en la estructura:
La formación sistémica se centra en mantener la estructura más productiva manteniendo un equilibrio entre dar y recibir.
Beneficios,
- Eliminar inconsistencias,
- Convierte los problemas en oportunidades,
- Crear mecanismos de mejora continua de procesos y trabajos
unidades, - Encontrar la mejor manera de obtener consenso y compromiso,
- Negociar acuerdos donde haya diferencia de intereses
entre individuos u organizaciones - Crear un espíritu de trabajo en equipo.